Tu cuerpo entero, de extremo a extremo del ala, no es más que tu propio pensamiento, en una forma que puedes ver. Rompe las cadenas de tu pensamiento, y romperás también las cadenas de tu cuerpo. By Richard Bach en "Juan Salvador Gaviota".



jueves, 15 de noviembre de 2012

Preguntas guía para reflexionar acerca de mis expectativas y compromisos en relación con la asignatura


·        ¿Qué espero aprender? adquirir conocimientos que me ayuden a comprender las implicaciones de la educación del movimiento y orientar educativamente su enseñanza.

·        ¿Qué voy a hacer para aprender? Leer todas las lecturas posibles propuestas por el profesor, ir a clase continuamente y estar receptiva constantemente.

·        ¿Qué experiencias relevantes espero tener? No sabría decir. Lo relevante ya se verá reflejado a lo largo del cuatrimestre.

·        ¿Qué haré para tener experiencias relevantes? Implicarme al máximo con la asignatura.

·        ¿Qué haré para que aprendan y experimenten  mis compañeros/as? Dictarles todo lo retenido en la memoria, todo lo que tenga que ver con la asignatura, claro está. Para que experimenten, dejaré que utilicen mi cuerpo a su antojo (solamente con fines educativos) y proporcionarles cualquier ayuda que necesiten. Si me lo solicita un compañero, haré la función de alumna.

·        ¿Qué utilidad creo que puede tener lo que voy a aprender y experimentar? Utilidad máxima. La educación del movimiento es clave para un correcto proceso enseñanza-aprendizaje.

·        ¿Qué utilidad creo que puede tener lo que voy a hacer para que mis compañeros/as aprendan y experimenten? Pues depende de su capacidad para aprovechar las situaciones de aprendizaje y experimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario