Tu cuerpo entero, de extremo a extremo del ala, no es más que tu propio pensamiento, en una forma que puedes ver. Rompe las cadenas de tu pensamiento, y romperás también las cadenas de tu cuerpo. By Richard Bach en "Juan Salvador Gaviota".



jueves, 15 de noviembre de 2012

Poster cuerpos transgresores

El mural expuesto por mi grupo plasma el tema de los cuerpos transgresores, mostrando en el mismo distintas fotos con mensajes relacionados con la transexualidad. La idea mostrada y la forma de exponerlo se ajusta a las demandas que Víctor exigía en su blog. El mensaje generado tras la visualización del poster causó un enorme impacto en los rostros de los presentes. En numerosas ocasiones fuimos preguntadas por compañeros y supimos resolver cada una de las dudas generadas. Llamó la atención el que fuera una idea original, diferente. Nadie representó nada similar ni tampoco parecido. Fue una buena idea la propuesta de los posters, había más de uno con nota de diez…para arriba.

Adentrándome ya un poco más en materia…los cuerpos transgresores son los que están dispuestos a romper con el modelo habitual. Los que sin más, están decididos a establecer una ruptura con la norma. Son cuerpos que no se ciñen a un solo ideal, luchan contra la dictadura de un sistema dominante, machista, discriminatorio, y con un total y absoluto dominio por parte del hombre.

Cuerpos transgresores son los que deciden infringir, disfrutando de esa construcción corpo-cultural en un mismo ser, nada conscientes de su revolución, con mucho aguante sobre la situación actual, denominados como “raros” por el resto, pero dejando constancia de su particular sentir, transparencia en su fachada, pero ocultos tras un muro. Los que han permanecido en silencio durante un largo periodo, pero aquellos que piensan que es momento de aparcar el ocultismo y pronunciarse…y el motivo es que son cuerpos que viven y así lo harán por los siglos de los siglos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario