Tu cuerpo entero, de extremo a extremo del ala, no es más que tu propio pensamiento, en una forma que puedes ver. Rompe las cadenas de tu pensamiento, y romperás también las cadenas de tu cuerpo. By Richard Bach en "Juan Salvador Gaviota".



jueves, 15 de noviembre de 2012

Dibujo y análisis sobre la educación, el movimiento y yo


El dibujo plasmado en la hoja representa para mí una idea de la educación, el movimiento y yo. En él se puede apreciar a un joven parapléjico sobre una silla de ruedas, un joven que no es capaz de movilizar ni un solo músculo de sus delgados miembros inferiores. No obstante,  sí que es capaz de realizar un lanzamiento a canasta con los miembros superiores utilizando la motricidad fina, es decir, la precisión. El dibujo del mismo ha sido creado de espaldas a la canasta, ya que no tenía claro si dibujándolo de frente a ella quedaría clara la figura. Además del joven y la canasta, en el dibujo encontraremos una representación de mi cuerpo, no destacando con claridad mis rasgos más característicos. Mi figura ha sido representada a la altura del joven para no plasmar y evitar la sensación de superioridad. Trato de transmitirle mis conocimientos sobre el lanzamiento para que posteriormente él lo realice de la mejor forma posible efectuando correctamente un lanzamiento a canasta, realizando gestos concretos que le ayuden a comprender la tarea y tratando de realizar una progresión adecuada que se ajuste a la situación dada.

Con este dibujo he expresado libremente uno de los posibles caminos que me gustaría seguir cuando finalice los estudios de FCAFE. Me imagino mostrando mis conocimientos a personas con algún tipo de discapacidad física, educando los movimientos de estos jóvenes deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario